top of page

El peor enemigo de uno, es uno mismo.

  • Foto del escritor: Elisa Conde
    Elisa Conde
  • 15 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

Muchas veces nos quejamos de todo, muchas veces buscamos culpables, muchas veces no encajamos en el entorno o simplemente siempre hay dedos o miradas que nos señalan como si todo lo que hacemos está mal; pero se han puesto a pensar, si no es culpa de otro u otros sino que somos nosotros mismos los culpables de todo ello?


Los factores que nos auto destruyen son varios pero he encontrado el común denominador de muchas personas y son: la procrastinación, la indisciplina, la ociosidad. Estos tres factores son el alimento principal del peor enemigo de uno mismo.


Por ejemplo: Pepita no le alcanza el sueldo y culpa a su empleador por ello. No será que Pepita gasta más de lo que recibe?, no será que Pepita no se esmera por generar valor a su empleador para que la asciendan o no será que Pepita vive en su zona de confort y desea tener más sin auto-generase ingresos extras como un pequeño negocio que le genere más ingresos?.


Antes de ver los culpables, debemos cuestionarnos qué nos faltó hacer para no volver a cometer los mismos errores. La auto crítica, la confianza en uno mismo es fundamental para lograr las metas que nos proponemos.


Busca a tu yo, sincérate contigo mismo y empieza a accionar ya!


 
 
 

Comentarios


#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page